domingo, 23 de octubre de 2016

Día de la Biblioteca


    Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de Octubre, hemos querido dar a conocer a nuestro alumnado una de las tareas de gestión que se realizan habitualmente en todas la bibliotecas: el expurgo. Es una manera de acercar a nuestros niños y niñas, y a toda la comunidad, las tareas que desempeñamos en nuestra biblioteca, y el objetivo fundamental de esta actividad propuesta es el de conocer la biblioteca y los trabajos que en ella se realizan, más a fondo.

   A cada tutoría se le ha explicado en qué consiste y hemos propuesto una actividad para dar una nueva vida a libros que estaban rotos y en muy mal estado, de manera que no se podían donar para su reutilización. Esta actividad se ha llamado "Los libros no mueren, se transforman", un eslogan muy acertado de la compañera Carmen Cano, y hemos pretendido que estos viejos y deteriorados libros se convirtieran en escenas de libros que aún viven en la biblioteca, para ser leídos y disfrutados.

















PARA SABER MÁS:

   Si el tema te interesa, en nuestra biblioteca puedes encontrar estos libros: 


¿Porqué se celebra el Día de la Biblioteca?

  El Día de la Biblioteca se celebra en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada durante la guerra de los Balcanes. Es una iniciativa de la Asociación española de Amigos del libro infantil y juvenil que lleva celebrándose muchos años. 

   Puedes leer más en la REVISTA BABAR


Cartel y pregón 2106:

Programa y Pregón: Amigos del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...