jueves, 8 de febrero de 2018

Encuentro con autora: Violeta Monreal


   Durante la Semana del Libro, concretamente el día 17 de Abril, tendremos en nuestro colegio a la autora e ilustradora Violeta Monreal, todo un lujo.

   👉CONOCEMOS A VIOLETA MONREAL:

   Nació en Oviedo. Ha colaborado con la O.N.U. en diferentes proyectos. Es ilustradora y escritora, y ha publicado en estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia, y en varios países iberoamericanos. Más información   


👉PROYECTOS DE LECTURA DE LOS TÍTULOS RECOMENDADOS EN CADA CICLO:

INFANTIL


PRIMER CICLO

1º PRIMARIA     

2º PRIMARIA

2º CICLO

Colección Preguntas para mentes inquietas,

   Con palabras de la propia Editorial Anaya, y a través de diversas actividades multidisciplinares, trataremos de alcanzar con nuestro alumnado lector los siguientes objetivos :

   "Las preguntas no solo generarán debates en la clase o en la familia, sino que también permitirán a los lectores expresar preferencias o satisfacer sus curiosidades.
   Además, al final de cada libro se incluye una doble página en la que los lectores podrán dibujar y contestar preguntas adicionales.
   El objetivo de esta colección es que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes.
   También se busca mejorar la expresión oral de los estudiantes y fomentar la conversación, ya que la lectura de estos títulos genera un diálogo constante."
 Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán la imaginación y creatividad. El límite en las respuestas a las preguntas lo pone la imaginación de cada lector.

Títulos que iremos rotando en 3º y 4º:

 


                                                         


           
             
TERCER CICLO

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

   Recordamos que las recomendaciones por edades siempre son meramente orientativas y que lo importante es disfrutar del libro, compartir la experiencia lectora, aprender, y ser partícipes de un encuentro con la escritora e ilustradora que nuestro alumnado nunca olvidará.

2 comentarios:

  1. Estamos leyendo en clase el libro sobre la Felicidad y los niños están entusiasmados
    Debaten, opinan e intercambian ideas
    Es una excelente actividad

    ResponderEliminar
  2. El Marciano azul invade todas las clases de infantil. A los niños les encanta. Va a quedar una actividad preciosa.

    ResponderEliminar

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...